Configuración de las intensidades de Niños, Niñas y Adolescentes, a partir de las trayectorias en la enfermedad
...
Hernnández Hernández, Karen Soley | 2020-11-01
El presente artículo hace parte de los resultados del proyecto titulado “Configuración de las identidades de Niños, Niñas y Adolescentes a partir de las trayectorias en la enfermedad”, el cual se llevó a cabo a través de un proceso mixto investigativo y pedagógico tomando como base la pedagogía hospitalaria. Para iniciar es importante comprender las identidades como una construcción social que se encuentra en constante cambio por la interacción con las otras personas y su contexto, dentro del cual se encuentran las costumbres, preferencias y creencias; este proceso de configuración de las identidades se ve afectado por la enfermedad, dado que, es una realidad de la cual muchos niños, niñas y adolescentes no pueden escapar, involucra un proceso significativo y lleno de aprendizajes que resignifica lo que son y quiénes son. Según lo anterior la enfermedad implica cambios, por esta razón se habla de trayectorias entendiendo estas como aquellas transformaciones que se dan durante el curso de la vida, en donde se atraviesa por un antes, un durante y un después. Dicho proyecto se llevó a cabo mediante la práctica hospitalaria en el año 2020 en la ciudad de Medellín.
LEER