Estudio saturación de los puntos de venta de MADECENTRO en el Valle de Aburrá
...
Valencia Marín, Verónica | 2021-11-26
En este trabajo se desarrolla un estudio sobre saturación de la oferta de madecentro, para validar si la empresa siendo una organización de marca reconocida a nivel nacional con presencia en las principales ciudades y municipios siendo líderes en el mercado de tableros de mdf y Rh requiere tantos puntos de ventas tan cerca uno de otro.
Se analizan las diferentes variables del entorno actual del negocio específicamente en el valle de aburra y el comportamiento del mercado, resaltando la importancia de la presencia en puntos estratégicos que optimizaría la inversión en los nuevos puntos de venta, utilizando los indicadores de control y medición analizando el ROI como herramienta para encontrar la mejor forma de generar mayor rentabilidad disminuyendo el costo fijo, para ello utilizaremos una metodología correlacional que buscaría medir el grado de relación que existe entre los puntos de venta en menos de 5 kilómetros a la redonda que se podrían unificar y generar las mismas ventas en un solo punto.
LEER