Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEcheverri Agudelo, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorGomez Carmona, Carolina
dc.contributor.authorVilla Zapata, Isabela
dc.date.accessioned2017-07-11T22:19:39Z
dc.date.available2017-07-11T22:19:39Z
dc.date.issued2017-07-11
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/143spa
dc.description.abstractEn la empresa John Restrepo A &Cía. S.A, se utiliza la plataforma virtual líder en la sistematización de las empresas para sus procesos internos, conocido como SAP; el área en donde se centrará el presente trabajo es en el departamento delogística del centro de distribución (CEDI) , desde la plataforma se realizan todas las transacciones partiendo del abastecimiento hasta el despacho de la mercancía, incluyendo el proceso de la logística inversa, buscando así optimizar tiempo, espacio y procesos para brindar una mejor calidad en el servicio. Este proyecto se enfocará en la mayor falencia que se presenta en este sistema, la cual es el incumplimiento en los tiempos determinados para la entrega del pedido a los clientes; entre las políticas de la empresa el lapso de tiempo para entregar la mercancía al cliente son máximo 48 horas dentro del área metropolitana y en el área rural de 4 a 6 días, en los cuales SAP no tiene en cuenta al momento de mostrarle al planeador la lista de pedidos en un orden de fechas para darle la prioridad requerida a cada uno. Se realizará un plan de mejora con el fin de adaptar la línea de tiempo en esta plataforma para que automatice y dé prioridad a los tiempos de entrega que soliciten los clientes, buscando disminuir con esto la excesiva cantidad de devoluciones por diversas causales referentes a - Sin dinero - porque la mercancía llega antes o después de lo esperado, - Negocio cerrado -la mercancía llega en horas o días de descanso del cliente, entre otros motivos que causan pérdidas para la compañía. Para éste proyecto se utilizará el método analítico, dado que se observará el objeto de estudio, representado en los tiempos de entrega de la mercancía y analizar cada uno de sus componentes por separado, de esta manera llegar a conocer la raíz del problema y aplicar los planes de mejora que le den solución a esta polémica; donde pretenderádar un acercamiento de la importancia del factor del tiempo de entrega de los pedidos a su respectivo cliente, para la empresa JOHN RESTREPO A & CIA. S.A, realizando una narración, acerca del proceso de entrega, del tiempo de destino y sus descargues, describir un paso a paso sobre cada modificación que hagan en SAP, con relación a ese tema entre las cuales estarían: Entrevista a los clientes, tanto telefónica como personalmente. Analizar la documentación de primera y segunda mano. Trabajo de campo.spa
dc.format.extent54 páginas; ilustraciones; tablas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectLogistica en los negociosspa
dc.subjectDistribucion física de mercanciasspa
dc.subjectAdministracion de sistemas de informacionspa
dc.titlePlan de mejora en el cedi John Restrepo a & CIA S.A.spa
dc.title.alternativeLead Timespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticosspa
dc.publisher.degreeTecnologo en Gestion de Comercio Exterior y Logisticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia