Debilidad en el control de envíos y entrega de objetos postales
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Hoyos Gomez, Luis Santiago | 2023-06-05
En cada empresa sea de logística de envíos, bancos, almacenes de cadena se debe tener un manejo o proceso que se le deba dar a cualquier PQRS que se interponga a la compañía dependiendo de cual sea el tipo de solicitud hecha, se ha evidenciado que en diferentes empresas existen falencias por la falta de conocimiento del personal que abordan este tema porque a la hora de hacer la recepción de la solicitud no tienen claro cuál es el paso a seguir o que área de la empresa en particular es la que debe atender el caso haciendo un direccionamiento errado de esta lo que genera demora en los tiempos establecidos legalmente para la respuesta de estos (LEY 1369 DE 2009).
El enfoque de este articulo es evidenciar y/o identificar cuales son las principales falencias que presentan las empresas en el abordaje de las PQRS haciendo un enfoque en las empresas logísticas (Transportadoras) debido a que se viene presentando un aumento significativo en las solicitudes a la compañía sea por entregas equivocadas, entregas no reconocidas por los clientes, hurtos en zona o expoliaciones (abrir el envió y hurtar su contenido) o porque los envíos que son de logística inversa donde se debe entregar el envió y recibir el pago (Valor de la compra) a la hora de la entrega los encargados de la entrega no devuelven el dinero a la compañía dejándolo en zona de distribución sin que se pueda digitalizar la prueba de entrega por la falta del pago.
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