Emprendimiento U – BOWLS
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Chaverra Correa, Maria Camila | 2022-05-26
Alimentación de baja calidad con pocos nutrientes, con precios elevados, deficiencia en el
servicio y presentación, alta oferta de alimentos callejeros sin ningún valor nutricional y
perjudicial para la salud.
En la industria alimenticia se fomenta el consumo práctico, económico y adictivo, por medio
del marketing y publicidad como herramienta, se capta la atención del consumidor y
garantizar enganchar su interés por el producto. Muchos de esos alimentos son elaborados
con ingredientes naturales pero transformados con químicos para convertirlos en un producto
elaborado, que al final no resulta tan nutritivo, entonces ¿por qué comer sano? Es tan fácil
consumir productos empaquetados, dulces, en fritura profunda, congelados y enlatados que
no vemos el riesgo a futuro. ¿Cómo sería la vida actual de los humanos, si se consumieran
los productos como en los tiempos pasados? Tal vez se puede pensar que es horrible porque
los alimentos se dañan ya que no existía el sistema de frío o neveras, pero es una herramienta
que hoy podemos usar para el bienestar, ¿de qué forma se le puede retribuir a la tierra lo
que nos brinda? entonces se puede pensar en introducir alimentos orgánicos como en el
pasado, en empaques eco amigables, apoyarnos en la tecnología para el servicio y disfrutar
de alimentos frescos, completos y saludables.
En lo anterior, se basa una parte de la idea de negocio planteada, ya que el objetivo es
alimentar de forma consciente a los estudiantes en su etapa decisiva para el futuro y generar
un impacto positivo en las decisiones para su vida y alimentación.
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