Análisis de estrategias de comercialización de gallos finos de pelea en Girardota – Encenillos
...
García Tobón, Sorany | 2021-06-21
La siguiente investigación se realizó con el objetivo de identificar estrategias de comercialización para el aumento de las ventas de gallos finos de pelea en el Criadero García, la utilización de la metodología cualitativa - descriptiva permitió la recolección de información compilada a través del rastreo bibliográfico teniendo en cuenta los autores que se han referido a la comercialización de las aves con fines de pelea. Los hallazgos se dieron a partir de la aplicación de la encuesta y la entrevista semiestructurada on-line aplicadas a criadores, galleros y apostadores del municipio de Girardota - Encenillos, actores principales para el comercio de los gallos finos de pelea. No se hizo la encuesta y la entrevista de manera presencial debido al confinamiento que se tuvo a nivel nacional, estado de cuarentena, distanciamiento social y la preexistencia de personas con alto grado de morbilidad, es por ello que se alteró el adecuado desarrollo de las actividades comerciales tanto en el gremio gallístico como en el comercio general, esta investigación identificó las estrategias de comercialización para ser aplicadas al Criadero García, la utilización de los distintos medios de difusión como: televisión, revistas, radio, volantes, redes sociales, tics, apuestas online y plataformas móviles. Los apostadores identifican la raza sobresaliente cuando el criador realiza un cruce genético entre las distintas aves, dando como valor agregado un gallo de combate con habilidad, agilidad, fuerza y destreza en beneficio de una competencia.
LEER